Masa Critica - 1 de Mayo, 16Hs Obelisco

miércoles, 15 de octubre de 2014

El trauma de Copenhagen con las bicicletas

Dinamarca, cuya capital es Copenhagen en un tiempo acelerado, se convirtió en uno de los verdaderos paraisos del ciclismo urbano (Primero Holanda no). Pero parece que se le sumo un inconveniente a la hora de estacionar, el espacio.. y eso son factores que se están saliendo de control.
Frente a las importantes estaciones de tren, pareciera que hubo un accidente... pilas y pilas de bicicletas amontonadas junto a las barandas, estacionadas. En otros lugares pasa que las bicicletas quedan en lugares incómodos en las calles, sacándole el espacio y prioridad para los peatones y bloqueando entradas de locales.

Pensaste que alla no tendría que haber robos? Pasa en todos lados, y acá el robo es un riesgo... 18.000 bicicletas fueron robadas en la ciudad en el 2013. Es tanta la cantidad de bicicletas que es mas, ni las aseguran. Las dejan amontonadas y quizás algunos solamente las encadenan. Apiladas una sobre la otra.
El 95% de los ciclistas de la ciudad están conformes con las condiciones del ciclismo pero solo el 29% con los estacionamientos.
Segun el ayuntamiento de Copenhagen, están todavia buscando una solución a esta problematica, intentando "robar ideas" de su mayor Holanda, donde en ese país el problema esta verdaderamente solucionado. Imaginate, la estación principal de Holanda, Groningen tiene un estacionamiento subterráneo para 10.000 bicis (si, es un numero importante) con seguridad día y noche. Te imaginas eso en Argentina? Bueno, en Copenhagen no hay.

Números destacados:

En Copenhagen hay 650.000 bicicletas, en una ciudad de casi 600.000 habitantes y solamente hay 12.000 automoviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario