Masa Critica - 1 de Mayo, 16Hs Obelisco

martes, 21 de octubre de 2014

Aumenta el uso de la bici como medio de transporte

Cada vez mas gente se moviliza en bicicleta, no solamente para salir a pasear, sino para trabajar, ir al colegio, etc. Ya el 3% de los traslados se hace en bicicleta mientras que hace cuatro años era casi un 0.4%. La bici hoy en día se esta adaptando a las necesidades de la gente y tambien, se adapta al transito. Hoy es una realidad, es un medio de transporte real.
Todos soñamos con que la bici se llegara a instalar a una ciudad trastornada por el transito, una utopia en la cual era y es latente aun la falta de seguridad vial y casi nadie de animaba a salir con su bicicleta. Pero esos miedos de a poco se van yendo.
Desde la creación del Sistema publico de bicicletas de la Ciudad y la red de ciclovias que llegan a los mas de 130KM, 122.827 personas están registradas en el sistema "EcoBici", 800 bicicletas repartidas en las 32 estaciones de bicicletas. Desde diciembre del 2010, ya se realizaron 2.650.907 de viajes en bicicletas. Los picos máximos de uso son de 6.700 viajes por día, antes era de tan solo 100 viajes diarios.
Sumándole aun mas, la movida de la Masa Critica Buenos Aires, bicicleteada mensual donde ciclistas de la ciudad y de alrededores se suman a festejar la alegría del paseo en dos ruedas por toda la ciudad. Que aun motiva la conciencia y la necesidad de seguir instalando la bicicleta como un medio de transporte saludable para el ambiente, para la ciudad y sano para la persona. Primer domingo de cada mes a las 16hs en el Obelisco es la cita de esta pedaleada multitudinaria.

Fuente: GCBA - Clarin - Masa CriticaBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario