Masa Critica - 1 de Mayo, 16Hs Obelisco

domingo, 13 de marzo de 2016

Sacan de circulacion temporalmente las bicicletas publicas en la ciudad


Asi dio a informar el Jefe de Gobierno Porteño "Horacio Rodriguez Larreta". La medida afecta a las bicicletas que podian retirarse de las estaciones automaticas.

Las bicicletas del sistema "EcoBici" que estaban a disposicion de vecinos y visitantes de la ciudad de Buenos Aires fueron sacadas de circulacion debido a multiples actos vandalicos y robos que afectaron a las estaciones automaticas desde las que se ofrecia el servicio.

Larreta confirmo en estos dias que "las bicis que son gratuitas y automaticas las sacamos a todas ya que hubo muchos actos de vandalismo y robo. Las llevamos para cambiarle el sistema de enganche".
Las estaciones automaticas de transporte publico de bicicletas llamado "EcoBici" fue inaugurado en abril del año pasado, y los usuarios podian usar las bicis retirandola con la tarjeta "En Todo Estas Vos" del gobierno porteño, a traves de una llamada al 0800 o bajando la aplicacion BA EcoBici, con esas posibilidades permitia sacar y devolver las bicicletas todos los dias las 24 horas siendo asi mas rapido y agil el sistema.
En la ciudad funcionaron 36 estaciones automaticas y 4 manuales, Larreta adelanto que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes (sumandole el monitoreo de camaras en todas las estaciones).
"Vamos a colocar un enganche mas resistente y volveran a las calles", asi afirmo el Jefe de Gobierno, quien ratifico que su gestion seguira formentando el uso de las bicicletas como medio de transporte en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario