Masa Critica - 1 de Mayo, 16Hs Obelisco

jueves, 12 de noviembre de 2015

Moverse en bici y caminando mejora la salud mental.


Una investigación realizada en el Reino Unido llego a la conclusión luego de seguir los casos de 18 mil personas.

Desplazarse en bici o caminando al trabajo mejora la salud mental. Dicha conclusión de la ultima investigación realizada por economistas de la salud en la Universidad de East Anglia, Norwich, Norfolk, Inglaterra y el Centro de dieta y Investigación de la Actividad (Reino Unido) y que recoge la revista Preventive Medicine.
Para este trabajo, los expertos realizaron un seguimiento de los datos de 18.000 personas con edades entre los 18 y los 65 años durante un periodo de 18 años. En ellos se destaco varios aspectos relacionados con la salud mental como la tristeza, el insomnio, los problemas, ingresos o cambios en la relaciones sociales.
Lo que se desprende de este estudio, las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir moviéndose en bicicleta a su trabajo, registraron un mejor bienestar así como una mejor capacidad de concentración y un menor nivel de estrés. "Este estudio muestra que cuanto mas tiempo se pasa durante los desplazamientos en auto, peor es el bienestar psicológico y en consecuencia, la gente se siente mejor cuando tiene un largo paseo hasta el trabajo", comenta Adam Martin lider del estudio. Entre las ventajas de caminar o ir en bici ya se encuentran los saludables beneficios físicos, pero gracias a este trabajo, la faceta de salud mental se convirtió en otro factor positivo de hacer ejercicio a nivel moderado. Ademas, los participantes que decidieron cambiar el auto propio por uno de transporte publico, sintieron un cambio favorable.

Fuente | El Tribuno

Foto | Mago Simja Fotografía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario